El International Wine Challenge, uno de los concursos de vino más importantes a nivel mundial, ha galardonado a los vinos de Bodegas Martín Códax con un total de nueve medallas.
Así ha recibido tres medallas de oro, otorgados a los vinos que la bodega elabora en el Bierzo, Cuatro Pasos, Pizarras de Otero y Escondite Perfecto; cuatro medallas de plata, para los albariños Martín Códax 2012, Organistrum 2010 y Caixas 2012 y para el godello elegido como el Mejor Vino Blanco de Galicia 2012, Mara Martín 2012. Por último, los albariños Alba Martín 2012 y Burgáns 2012 han obtenido sendas medallas de bronce.
El IWC se celebró este mes en Londres y está considerado como uno de los concursos internacionales más importantes debido a su meticulosidad. En este certamen han participado más de 10.000 marcas y el panel del jurado ha estado compuesto por más de 100 expertos y expertas que han llevado a cabo tres turnos de cata a lo largo de las últimas 2 semanas. Cada vino es probado como mínimo por 10 catadores.
Los premios obtenidos por Bodegas Martín Códax en el International Wine Challenge se suman a los que ya habían recibido este año los vinos de la bodega, entre ellos el Gran Diamante en los Premios Vino y Mujer 2013 para Mara Martín 2012 y el Bacchus de Oro de Cuatro Pasos 2011.