El primero de ellos ha sido el albariño de la D.O. Rías Baixas Burgáns 2010, que ha sido descrito por el crítico como un Best Buy, caracterizado por su personalidad exótica y su persistencia. Además, califica a Burgáns como un vino que se supera a sí mismo como albariño y que está por encima de cualquier expectativa. En resumen, una buena crítica avalada por los 90 puntos que le ha otorgado.
El segundo vino de Bodegas Martín Códax que ha recibido 90 puntos Parker ha sido el mencía de la D.O. Bierzo Cuatro Pasos 2009, que por segundo año consecutivo consigue esta puntuación. El gurú del vino, Robert Parker, lo califica como un vino que destaca por su calidad y sus notas minerales y frutales, sobre todo a frambuesa. Parker ha destacado también la persistencia y el largo final de Cuatro Pasos.
Las puntuaciones de Robert Parker salieron a la luz a lo largo de la tarde del jueves 30 de junio. Suponen la primera tanda de puntuaciones de las muchas que esperan los productores de vino, ya que la importancia de los puntos que otorga este crítico es tal que puede incluso marcar tendencias e influir en las ventas totales de los vinos.