El final de Os Xoves de Códax siempre llega con un sabor agridulce. Los últimos conciertos ponen fin al ciclo de música y también al verano. Pero, con su fin también llega uno de los momentos más gratificantes: el de la entrega de los beneficios recaudados con la venta de entradas a diferentes asociaciones benéficas.
Los resultados no podían ser mejores. Con el aforo completo cada concierto, se ha podido recaudar el importe máximo posible para cada entidad. En total han sido algo más de 15.000 euros los que han ido a parar a manos de las asociaciones que nos han acompañado en cada espectáculo: Fundación Amigos de Galicia, Esperanza Salnés, Asociación Arela, Cogami, Asperga, Cáritas, Fundación Amigos de los Mayores y Fundación Andrea.
Aportaciones que, gracias a la generosidad de cada asistente que lo ha hecho posible, servirán para apoyar las diferentes labores que llevan a cabo estas organizaciones.
El equipo de bodega no se puede sentir más orgulloso. No solo por los beneficios recaudados en esta quinta edición, si no porque desde que comenzó esta iniciativa se han repartido más de 38.000 euros a un total de 16 entidades. Y, lo que queda…