Un ex-presidiario, un obispo, un pueblo lúgubre en pleno camino de Santiago con vecinos algo más que inquietantes y un reparto de lujo. No podíamos dejar pasar la oportunidad y Bodegas Martín Códax se convierte en el vino oficial y patrocinador de esta película de animación que lleva por título O Apóstolo.
Se trata de la primera película europea realizada en stop-motion en 3D, rodada íntegramente en Galicia. Actores como Carlos Blanco, X.M. Olveira “Pico”, Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy o Luis Tosar no sólo ponen voz a los personajes sino que les prestan su rostro y gestos para dar vida a una historia que combina magistralmente terror, humor y fantasía. En ella Ramón, un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena todavía mayor de la que ya había sufrido. La película, dirigida por Fernando Cortizo fue presentada por primera vez el 17 de Julio en Santiago de Compostela y el pasado mes de Febrero aterrizó en La Berlinale, el festival internacional de cine de Berlín.
Una vez allí, Martín Códax tuvimos el honor de ser el anfitrión de una de las fiestas privadas más importantes del evento, celebrada en la embajada española y donde pudimos ver rostros muy conocidos. Allí estaban, entre los más de 500 asistentes, Fernando León de Aranoa o Isabel Coixet entre otros. Martín Códax lleva así el cine y la cultura gallega a uno de los grandes festivales de la industria del séptimo arte.
Cuatro días después, el 15 de febrero, Martín Códax volvió a ser el protagonista en una nueva cita en el hotel Gal Point Charlie, donde se dio otra fiesta privada, a la que asistieron esta vez alrededor de 100 personas, todas ellas representantes del cine español.
O Apóstolo y Martín Códax
El largometraje O Apóstolo supone una cuidada obra artesanal que apuesta firmemente por la cultura gallega, llevando a la gran pantalla sus valores y tradiciones. Es precisamente esa apuesta y ese afán de transmitir la esencia de Galicia lo que lleva a O Apóstolo y Bodegas Martín Códax a trabajar conjuntamente.
Así, se ponen en marcha una serie de acciones a través de las cuales se pretende vincular a ambas marcas de cara a una promoción conjunta.
En definitiva, se trata de una puesta en marcha que permita a O Apóstolo y a Martín Códax viajar conjuntamente allá donde vayan y exportar al mismo tiempo la cultura y el cine gallegos.