El programa Focus Galicia inició hoy en nuestras instalaciones, su agenda de actividades preparada para los responsables de 25 festivales y agencias de distribución y management de 13 países, invitados a este evento profesional organizado por la Xunta para descubrirles la riqueza musical de nuestra Comunidad y su estrecho vínculo con el territorio.
Este selecto grupo de programadores, distribuidores y profesionales del sector cultural internacional tuvieron la oportunidad de acercarse a las nuevas sonoridades del percusionista y compositor Mario G. Cortizo, del multiinstrumentista Abraham Cupeiro y de la banda de nuevo folk gallego De Ninghures.
El programa de acciones que componen FOCUS GALICIA está especialmente diseñado para fomentar el contacto personal directo entre los artistas gallegos y los agentes internacionales participantes, poniendo siempre en valor la identidad, el talento actual y la riqueza musical del sector. Esto se llevará a cabo a través de una serie de conciertos en formato showcase a cargo de las 10 formaciones artísticas que fueron seleccionadas por un jurado profesional reunido para este propósito, presentaciones rápidas tipo pitching y reuniones one to one.
La misión principal es lograr la promoción y difusión internacional de nuestra música, junto con nuestro patrimonio, así como facilitar la creación de lazos de intercambio y conexiones duraderas en el tiempo entre creadores y profesionales.
Desde Bodegas Martín Códax nos unimos para poner en valor a los músicos gallegos y sus proyectos musicales.