Recientemente, Bodegas Martín Códax comenzaba una cosecha selectiva de las primeras partidas de uva destinadas a pie de cuba y a la elaboración de vinos espumosos, el comienzo del grueso de la vendimia será a partir de esta semana. Esta campaña destaca por el equilibrio que presenta la uva en cuanto a azúcar y acidez.
Durante las tres semanas que durará la vendimia todo indica que las previsiones meteorológicas serán favorables, lo cual permitirá hacer una recogida tranquila y muy selectiva que se extenderá hasta la segunda semana de septiembre, dando tiempo así a que toda la uva alcance su nivel excelente de maduración.
En palabras de Miguel Tubío, director técnico de Bodegas Martín Códax: “climáticamente falando, a vendima de este ano é similar a do 2017. A primaveras cálida e sen chuvia como a de este ano, sempre provocan unha boa fertilidade e tamaño de racimo”. Ademas, añade que se prevé: “unha colleita boa e equilibrada, tanto en calidade como en cantidade, superior a do ano pasado nun 10%”.